Preparativos

Mi viejo se vuelve loco. Su frase lo resume: “otra mudanza más…” Qué sería de mi vida sin mi viejo. Curiosamente, esta vez, no tiene mala cara. Espero que sea una manera de aprobar mis planes.

Cada vez que me instalo en un lugar recupero algunas de mis cosas y acumulo nuevas. Esta vez no pienso volver, no a Formosa. Así que hay que darle destino a cada objeto preciado, valioso, necesario… Mis herencias.

La mesa verde, a El Colorado.

La mesa verde que me hizo Guillermo, tal cual me la imaginé.

La cocina, al campo.

Mi baúl… mi baúl no lo heredo. Siempre será el baúl de mis tesoros.

Baúl que me hizo Guillermo con maderas recicladas.

La heladera, no se sabe.

El sofá cama para Couch Surfing, no se sabe.

El sofá cama de Couch Surfing tiene que quedar por si un día vuelvo de visita, así tengo dónde dormir.

Mi sommier, no se sabe.

La tele, al campo.

Equipo de música y cds, no se sabe.

Los libros, a El Colorado.

Al escritorio no sé cómo lo vamos a sacar de acá, hay que desarmarlo.

También hay que aprovechar el último mes de obra social.

Oftalmólogo, listo.

Lentes nuevos, en proceso… Empiezo viaje con anteojos, porque tengo miopía, y para hacer dedo, tengo que ver quién viene…

A los 26 años, cuando hacía dedo en el desierto de Atacama en Chile, no necesitaba anteojos. Ahora sí. Con los años, la miopía crece, jaja

Turno con el odontólogo, el martes.

Turno con la ginecóloga, el jueves.

Cajas para embalar cosas y empezar a trasladarlas, todavía no busqué.

Luego hay que dar de baja el cable, el alquiler, los dos trabajos…

Cuánto trabajo da desarmar una vida para empezar otra.

Tantos libros, qué voy a hacer con tantos libros…

¿Venderlos en El Colorado?

¿Regalar algunos? No sé, invertí tanto… necesito recuperar la plata…

Definitivamente el capitalismo empezó con el sedentarismo. Uno se queda un año o dos en un lugar y acumula objetos. Somos bichos de nido cargado…

Bueno, en fin, cuánta incertidumbre. Lo bueno es que mañana retiro mi título, que el 31 de diciembre voy a estar en la llamada de candombe en Concordia con Euge y sus amigos, que el 2 de enero me espera Paulina en Colonia, Uruguay, y que en Torres me espera Carolina. También están Erick y sus amigos en Porto Alegre organizando el Foro Mundial de la Paz para fines de enero.

Llamada de candombe de año nuevo en Concordia, Entre Ríos.

Mañana comienza el Encuentro de Mochileros de Autostop Argentina en Orense, porque se cumplen diez años. Fui miembro fundadora, pero nunca asistí a los encuentros. No voy a poder ir ahora tampoco. Sé que Juan sale mañana a dedo. Me invitó, pero prefiero cerrar todo esto que tengo pendiente, y después sí, partir de una buena vez, por un buen tiempo.

cartel del Encuentro de Mochileros en Baneario Orense, 10 años.
Un comentario

  1. ¡Cuántos signos de pregunta en este blog tan bonito! me parecen muy lucidas las personas que pueden regalarse el beneficio de la duda, que no se dan tregua en el desafío de conocerse y de encontrarse, que no se conforman, que no dejan de brillar, que saben que cada paso es un éxito en sí mismo.
    Siempre son personas necesarias.
    Desconozco a estas ganas de agradecerte, pero las dejo libres para que te abracen:
    Gracias por la invitación a viajar y a mirar el mundo con los ojos bien abiertos. Gracias por compartirte en este sueñero tuyo, que también es de todo el que pasa y se siente como en casa.

Responder

