Flashes del camino

De todo un poco

Imagen4

Se ladea la Pacha.

Hay mujeres que aman

y hombres que creen amar

pero se escapan.

También hay hombres y mujeres

que se declaran en guerra de abrazos

cual riña de garrapatas.

(Concordia, 30-12-12)

No hay nada más nostálgico que un picaflor quieto.

Apenas se pone en movimiento,

la magia comienza.

(Concordia, 31-12-12)

Hay Concordia entre mujeres

y la luna.

Hay mensajes lunares telepáticos.

Hay Saturno en los binoculares

y luciérnagas que danzan

al ritmo de la noche estridente.

Una pareja camina hacia el monte,

se oyen cuatreros a lo lejos

y hay riesgo de que aparezca,

de un momento a otro,

el temido Hombre-Ganso

concebido en Puerto Yeruá.

(Andresito, 06-01-13)

Dos viejos gordos salen de la carpa,

se impone el mate.

Al rato una jarra de vino es vaivén

al son de las olas del lago

y unos tambores lejanos.

Mi amor de acá, mi amor de allá,

hablan de cosas extrañas

como si se hubieran escapado

de un improvisado “Esperando a Godot”.

A la tarde están tirados en el pasto,

ella con la cabeza apoyada en el viejo,

creo que llora, creo que reclama.

Nunca fue tan Botero el amor.

(06-01-13, Andresito)

Alma en pena

Cada tanto viene y va

frente a mi casita de tela

es la señora más seria,

yo diría una viva-muerta.

Pasa con una jarra en la mano

como si fuera un candelabro.

Camina en línea recta, va lento,

no mira hacia los costados.

Vuelve a pasar con una pava,

abandono mis quehaceres,

me deleita observarla.

Esconde un misterio,

su alma pena,

todos sus gestos lo revelan.

Estoy dudando si será un zombi

o la abuela de Frankenstein

con un centenario reuma

en la alegría

que busca aliviarse

en las Termas de Daymán.

(Andresito, 06-01-13)

……………………

CECILIA HAUFF es Licenciada en Letras y viajera. Lleva adelante la edición de Kay Pacha Revista, una publicación impresa y digital sobre viajes y viajeros. También editó un libro artesanal de poesías: “Pies alados” (2013, Porto Alegre, Brasil) y una versión fanzine y bilingüe (portugués-español) titulada “Sandalias aladas” (2013, Maceió, Brasil). Nació en El Colorado, Formosa, Argentina, tiene 31 años y desde diciembre de 2012 se encuentra viajando a dedo por Sudamérica. Se puede seguir los pasos de sus pies alados en Facebook: Chicalatinoamericana.

3 comentarios

Responder

