GASTRONOMÍA VIAJERA – Chipa Guazú o Humita

KAY PACHA

– Por Cecilia Hauff-

Siguiendo con las recetas del camino, quiero compartir  una especialidad del Nordeste Argentino que fusiona ingredientes típicos de la alimentación indígena (el maíz) con otros de origen europeo (como el queso). “Chipa guazú” es el nombre guaraní de este exquisito pastel de choclo -receta que  me pasó mi tía Luly-mientras viajaba. Lo cociné en varias casas donde me recibieron y fue un gran éxito, principalmente cuando tenía comensales vegetarianos. Conocí a muchos viajeros que se mantienen vendiendo comidas, si justo tenés la oportunidad de parar en un lugar con acceso a un horno, este plato va a dejar a tus clientes con ganas de más. Hace poco vimos que hay unos hornitos eléctricos bien livianos y pequeños, tal vez, hasta transportables; quizá  uno de esos sea un gran compañero de largos viajes. Van los ingredientes, según lo que tengas más a mano; yo fui experimentando:

–         …

Ver la entrada original 371 palabras más

Responder

