LECTURAS – Sobre la memoria… Eduardo Galeano

“La memoria guardará lo que valga la pena. La memoria sabe de mí más que yo; y ella no pierde lo que merece ser salvado.”

Eduardo Galeano – “Días y noches de amor y de guerra”

Un libro que me acompañó en enero, en Pipa (Brasil), mientras trabajaba en la recepción de un hotel. Gracias a Nené y a Mary que lo trajeron desde Uruguay para compartirlo.

Un libro que me devolvió a la literatura en el viaje cuando más la necesitaba. Un libro que habla del dolor y de la injusticia que sufrió Latinoamérica durante las dictaduras, principalmente algunos escritores. Un libro que habla sobre lo difícil que fue escribir y publicar lo que uno cree, piensa y quiere comunicar en una época oscura. Un libro que me recordó la libertad que tengo hoy y las facilidades de poder hacerlo, aunque el impacto no sea el mismo. Un libro que me reencontró con las ganas de volver a escribir también sobre lo malo, lo feo y lo injusto de los caminos, y que viajar no es ya un puro hedonismo… Gracias, Eduardo Galeano. Chica Latinoamericana nació luego de haber leído “Memorias del Fuego”, y cuando te vuelvo a leer, la chica se reivindica.

Imagen

2 comentarios

Responder

