Mara Villa 

206208_10150902162294075_889822518_n
Retrato realizado por Ariel Gómez Parra.

Quiero sacarte de las cenizas

y llevarte a volar

como un barrilete

saliendo de mi cabeza.

 

Quiero que me cubras como una nube,

que te me deshagas encima,

que me empapes

de maravillas.

 

Susurrame versos

que me siento a escribirlos

ya mismo

en cualquier vereda.

 

No te pierdas,

Chica de Plastilina,

levantáte,

buscá una forma,

yo te moldeo con mis recuerdos:

 

Bohemia Crónica

es tu ciudad,

Ojo Cítrico tu estirpe,

por Bicéfala te condenan.

 

Son sólo desfases.

La gente se pierde en frases.

 

Quieren curarnos,

Mara Villa,

no se entiende nuestro andar.

He visto arquetipos en el universo

pero no los comprendo

y aún no descubro los nuestros.

Debe haber alguien en el mundo

que nos los pueda enseñar.

 

Quiero sacarte de las cenizas

y llevarte a volar.

 

……………………

CECILIA HAUFF es Licenciada en Letras y viajera. Lleva adelante la edición de Kay Pacha Revista, una publicación impresa y digital sobre viajes y viajeros. También editó un libro artesanal de poesías: “Pies alados” (2013, Porto Alegre, Brasil) y una versión fanzine y bilingüe (portugués-español) titulada “Sandalias aladas” (2013, Maceió, Brasil). Nació en El Colorado, Formosa, Argentina, tiene 31 años y desde diciembre de 2012 se encuentra viajando a dedo por Sudamérica. Se puede seguir los pasos de sus pies alados en Facebook: Chicalatinoamericana.

Responder

