¿Cuál es el lugar más extraño para viajar?

Oniricolandia es el lugar donde, sin proponérselo, los amigos viajeros y las situaciones imposibles se reencuentran.

Dedicado a algunas amigas del camino: Lili (colombiana), Olivia (francesa), Claudia (peruana), Naty (argentina), Paula (española), Julie (francesa) y Carla (brasilera) que se colaron en este sueño para animar la fiesta y hacer un círculo onírico de mujeres viajeras… 

El Campito - Caravanas 138
Atrapasueños mandálicos. Hechos por mí.

I

Soñé que iba a una fiesta con otras viajeras,

que me ponía linda, aunque no era la más bella.

Nunca estuve entre las más lindas de una fiesta, pienso,

y eso, de alguna manera, me pone en pose de fea

y me pone al resguardo de muchas miradas

que no creo poder sobrellevar.

Y me da cierto alivio y cierta libertad.

Lo admito, las fiestas me incomodan.

Me exigen exponer mis carnes,

me obligan a disfrazarme de cosas

que no puedo ser,

y yo quiero mostrarme en otras dimensiones.

Foto0832
Arte callejero. Salta, Argentina.

II

En esta calle soñada,

llena de gente colorida

que bebe y ríe,

siento una tibieza.

Encuentro el origen,

es una mirada,

y me mira.

Mirada que devuelvo

y que sostengo.

Mirada que parece adivinarme,

parece comprimirme,

parece comprenderme.

Son dos viboritas que me recorren bajo la piel,

y me sonrío,

y me sonrojo.

Y me miro el vestido negro.

Qué raro, me queda muy bien.

Nunca había usado uno como éste,

nunca fuera de este sueño.

Olinda Joao Pessoa Pipa 046
Cuadro en venta en las callecitas de Olinda, Brasil.

III

Cuando no sueño y voy a una fiesta,

no me arreglo tanto,

no sostengo miradas.

Y si la música está buena,

me gusta bailar.

Y si está requete buena,

me gusta bailar hasta evaporarme.

f0498312
Arte urbano. Resistencia, Chaco.

En el sueño, en cambio, estoy paralizada.

Quien me mira ¿es un hombre?,

porque parece un fantasma.

Un espíritu fuerte y tierno.

Fuerte cuando debe,

tierno cuando quiere.

IV 

Merodeamos entre la gente,

siento la adrenalina de la búsqueda

en el ombligo, en el pecho,

en las piernas.

Cuando estamos por encontrarnos,

nos alejamos.

Y se me pierde. Y eso me relaja.

Lo olvido. Me distraigo.

Me pierdo también.

Imbassa'i 002
Arte urbano, Camburí, Brasil.

V

Me doy cuenta que no lo necesito.

Me doy cuenta que no me necesita.

Y es un gran alivio.

VI

No sé por qué escribo como en versos,

si ni siquiera le pongo rima.

Tal vez porque no hay relato en un sueño,

sólo instantes.

VII

Oniricolandia me deja postales de sensaciones,

de erotismo,

de carnal felicidad,

aunque no haya pasado nada.

Tal vez, porque sé que al final de la fiesta

me llevaré la mirada.

Quién sabe a dónde.

O, tal vez, porque todo ya sucedió

y me erotizan los recuerdos.

En fin, es sólo un sueño,

no importa esclarecer hechos.

Más bien, perduran postales.

IMG_6704
Artesanías. Recife, Brasil.

VIII

No sé por qué pongo números romanos,

tal vez me asusta la falta de tiempo, y de orden,

sólo saltos sin cronología que deben hilvanarse,

como éste, que me transporta.

IX

De repente, una repetición, una rutina.

En procesión con mis amigas,

voy cada día a mirar unas cascadas.

A veces hace frío y contemplamos todo desde lo alto.

A veces hace calor, y nos lanzamos como clavadistas al agua.

Qué extraña obsesión, todos los días al mismo lugar.

No sé qué vamos a hacer allá, lo olvidé,

algo como un ritual nos convoca.

Foto1537
Mural. Lima, Perú.

X

Al final, llega el día de renunciar a la rutina.

Reúno a mis amigas y les anuncio la noticia:

he comprado un bus boliviano, el más colorido.

Todas felices. Gritamos y nos abrazamos.

Es hora de partir.

Como en una movie road, desaparezco de la escena

conduciendo alegre mi nueva casa rodante.

Y me despierto.

??????????????????????
Bus colorido, típico de Bolivia. En Potosí.
Responder

