Viajes literarios

(Crónicas desde un escritorio en Lima)

large

CITAS. FRAGMENTOS:

“Casi mil páginas de nieve, hielo y huevos de pingüino…” (Martín Buscaglia)

“…jamás vuelvo a poner un buen libro en la biblioteca luego de haberlo terminado. Debe quedar por un tiempo en la mesa de luz o en el escritorio, en un equivalente a la lenta descompresión que deben hacer los buceadores y los astronautas al volver a la tierra…”

“Me encanta que mis amigos me recomienden libros. Me parece muy especial que alguien te mire a los ojos y te alcance un libro mientras dice ‘tomá, a vos te va a gustar mucho’…” (Loli Molina)

(Quiero más amigos que me recomienden libros. Quiero más amigos lectores.)


“Así como la canción es uno de los mejores medios de transporte que inventó la raza humana, el libro es uno de sus más nobles combustibles…” (Martín Buscaglia)


(Después de leer esto, extraño Montevideo y su gente. Y extraño al poeta brasileño Paulo Leminski).

Todo sale de un artículo leído esta mañana.

Después de tanto viajar, una quiere parar un poco, sentarse frente a un monitor y leer artículos buenos, como recomendaciones de libros; sentarse en un sofá a leer un libro de verdad. Una también quiere ver buenas películas que dejó pendientes en el camino, una quiere escuchar música mientras hace un trabajo mecánico que le permite divagar en ideas y pensamientos. Una quiere frecuentar las mismas personas por un tiempo, y aprender cosas nuevas.

Una quiere dejar las alas dobladas sobre el diván de una casa prestada, junto a una ventana donde los pájaros cantan por las mañanas… Pájaros azules y gritones que nunca se quedan disfónicos.

Una quiere muchas cosas tan distintas y distantes en la vida; y sí, es simplemente eso, una se da los gustitos que le demanda su espíritu. Una hace lo que le dicta el corazón. Y los pies alados obedecen.

En Lima, una decide montar la carpa gitana por una temporada. Pero la dueña del corazón intermitente no deja de ser gitana, deambula entre los ojos de la gran ciudad gris; deambula de sofá en sofá, de cama en cama; de persona en persona. Una viaja en la maraña de concreto y ruedas, de motores y pies con rueditas, en un país que la trata como inmigrante sin papeles. Aunque sea una chica latinoamericana, y todos ellos, ajenos a sus propios sueños, también…

ARTÍCULO RECOMENDADO:

¿Qué leen los que hacen música?

Por Valeria Tentoni

Publicado en: http://blog.eternacadencia.com.ar/

Anuncios

2 comentarios

  1. Me ha encantado!
    Y es verdad, mis amigos más especiales son justamente esos, lo que te conocen bien como para recomendarte un buen libro, una buena película, los que se acuerdan de uno cuando ven una fotografía bonita o un objeto de esos que no sabemos bien para qué sirve pero que quedan preciosos en algún rincón especial de la casa.
    Aún no te conozco mucho, pero de lectora/bloglera/alma inquieta a lectora/bloglera/alma inquieta, con un poco de coraje, te recomiendo algunos libros que leí en estos últimos meses y me han encantado:
    1. Persona Normal – Benito Taibo
    2. Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo – Benjamín Alire Saenz
    3. El mundo azul. Ama tu caos – Albert Espinosa
    4. La verdad sobre el caso Harry Queberc – Joël Dicker
    Que los disfrutes!

    Sol.
    http://herecomessun.wordpress.com

    • Hola, Solcito,
      muchas gracias por las recomendaciones de libros y tus lindos comentarios.
      La verdad es que me gusta leer más que nada literatura, pero qué bueno que hayas pensado en mí en relación a ciertos libros que te atraparon.
      Te felicito por tu blog también, y vamos intercambiando, dale?
      un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s