Falsa Bloguera

REFLEXIONES, INFLEXIONES, ASPIRACIONES, MUTACIONES

Qué difícil es mantener un blog de viajes prolijito y constante. Soy un claro ejemplo de intermitencia. Admiro a quienes han podido hacerlo, pero también ya me aburre leer blogs de viajes ¿A ustedes no? Ahora hay millones de viajeros 3.0 que publican en español… Para todos los gustos (y disgustos).

Al final, de la crónica de mochileros pasamos a la era de los “consejos para… hacer cualquier cosa que se te ocurra”, incluso para viajar. La era Autoayuda 3.0. Casi caí también; bah, ¡mentira! En realidad me quise tirar de cabeza, pero fue un panzaso en la pileta; picó y quedó ardiendo un rato… Pero ya pasó. Y ahora no sé en qué quedamos. Me perdí los capítulos.

Qué difícil es seguir un sólo sueño, ¿cómo hacen los que sueñan lo mismo durante tantos años? Yo soñé con viajar sola, a dedo, como mochilera por Sudamérica, vivir una vida nómada, y lo hice: durante 3 años. Pero ya está. Ahora sueño otras cosas.

Lo asumo, soy una baraja de sueños, me cansa ir por lo mismo cuando ya lo tengo entre las manos. Seguir el mismo esquema no me dura, ahora voy por nuevos y diferentes búsquedas. No creo que eso esté tan mal. No para mí. Yo me banco, loco, y siempre me sigo a todas partes…

Qué difícil es tener 34 años, ser una chica latinoamericana, y no soñar con ser madre y esposa de alguien. A veces eso me incomoda ante el mundo, pero después digo: bah, ya soy grande, tengo que quererme con mis incomodidades igual. No quiero asentar cabeza. No tengo ninguna obligación.

Me cansé de ser económicamente pobre, muy pobre, eso me pasó. Me esforcé mucho, la pasé bien bastante tiempo, me recontra divertí, y un día el cuerpo me dijo: eh, bajá un cambio. Un día quise otra cosa. Me cansé de estar lejos de casa. Me cansé de querer estudiar de nuevo y no poder hacerlo en otros países. Me cansé de vivir en un sueño que un día se convirtió en rutina, y entonces llegó la hora de desempolvar nuevos sueños. Nuevas metas nuevos desafíos.

Hoy soy una ex mochilera con una radiografía que muestra que una vértebra sobre otra significa que la mochila dejó sus secuelas; bajar el equipaje de una chata a toda velocidad deja sus huellas. Otra radiografía en un dedo del pié muestra que un auto me pasó por encima cuando me bajaba de hacer dedo. Y antes también fui una zanquista que tuvo que parar por un problemita en la planta del pié porque las patas de palo dejaron sus secuelas en el extraño andar de mujer-Fauno que tenía. Y varias cosas más que no quiero enumerar porque mi afán no es apuntarme al Club de los Hipocondríacos. Sólo quise decir que en mi cuerpo quedan más marcas y recuerdos de los que parece… Más profundos que tatuajes, se ven con radiografías.

Me sorprende que puedo andar por la vida sin que nadie se de cuenta que alguna vez fui una zanquista, que luego fui mochilera, que también fui profesora, incluso intenté ser poeta… Me camuflo bastante bien. Y cuando miro a alguien a los ojos me pregunto: ¿cuántas marcas hay en tus huesos ya? ¿Marcas que dejaron tus propias decisiones, las anécdotas más divertida de tu vida, y no los accidentes?

Y ahora, ¿qué soy? Una chica latinoamericana que amasa nuevos sueños, quiero estudiar cine, construir mi propia casa, tener emprendimientos propios y soñar con nuevas formas de viajar totalmente diferentes. Quiero seguir explorando nuevas formas de libertad, de vivir intensamente, de lograr nuevos desafíos.

¿En qué radiografía aparecerán estas nuevas aventuras?

También me disculpo si a alguien defraudé. No fue mi intención, pero tampoco buscaba lo contrario…

2 comentarios

  1. A todos los falsos blogueros treitañeros nos pasó algo parecido me parece. Somos más mochileros que blogueros, pero nos quisimos adaptar a los tiempos modernos y cuando tuvimos que poner widgets, plugin, hostings y esas cosas que no entendíamos que eran, nos quedamos en el wordpress tranquilos y haciendo lo que queríamos hacer, que era tan solo escribir, y no ser un Bill Gates ni nada parecido. Bienvenidas las nuevas formas de libertad. Bienvenidos sean los cambios.

Responder

