¿No te pasa?

¿No te pasa que a veces alguien te mira como diciéndote quiero quedarme a tu lado, quiero que me agarres y no me sueltes, quiero que te hagas cargo de mi alma, quiero que me sanes, quiero que me lleves, quiero que me muestres el camino, pero sus palabras dicen cualquier otra cosa?

¿No te pasa que a veces alguien te mira y te pide auxilio, te dice “salvame”, “te necesito”, pero su boca te muestra una sonrisa y suelta palabras de extraña felicidad?

A veces me pasa que quisiera sólo oír las palabras y no leer las miradas, como adquirir una especie de ceguera que me permita ver sólo aquello que literalmente la gente dice, expresa y muestra voluntariamente, y no sus infinitas posibilidades que se escapan y se dejan entrever.

Suele suceder que las personas se me presentan con subtítulos de otros lenguajes, otros mensajes, otros códigos, de los que no puedo hacerme cargo, y que no puedo resolver. Seguro que es todo imaginación, pero a veces coincide con lo que hay detrás, y ya no me sorprende.

Hay días en que la realidad me aturde con murmullos en diferentes idiomas y me resulta más fácil quedarme en casa y recortar las posibilidades mirando una película o escuchando canciones, o leyendo un libro, por ejemplo.

¿No te pasa?

Responder

